Hace unos meses monté un media-center (o htpc) para entrar de lleno en el mundo de la alta definición y de paso sacar provecho al nuevo televisor que había adquirido (un LG 7000 de 37´).
En el proyecto incluí algunas piezas que tenía por casa.....como un disco duro SATA de 750 gigas, que extirpé del interior de un disco duro externo que usaba como soporte para backups.
Pues bien....meses después...y con dicho disco duro repletito de cosas (sobre todo de copias de seguridad de películas en 720 y 1080) me he propuesto comprar uno nuevo y añadilo al media-center.
Tras decidirme por una marca y modelo (Seagate Barracuda LP) y una capacidad (1,5 TB) me pongo a comparar precios en diferentes tiendas y foros......y he aquí mi sorpresa:
Resulta que encuentro el mismo disco ofertado en dos modelos: el SATA MAESTRO y el SATA ESCLAVO (existiendo entre ellos unos 16-17 euros de diferencias)....coooomooooooorrrrrr??!!!
Hasta donde llegaba mi conocimiento los discos SATA (a diferencia de los IDE) no había que configurarlos como maestros o esclavos....ya que van conectados directamente a un puerto, de manera única, sin compartir cable ni entrada ni ná....
Tras ponerme en contacto con una de las tiendas en cuestión, y consultarles mi duda me responden lo siguiente:
"no hay ningun problema si lo conecta, si ya tiene uno como maestro este sería como esclavo, el nombre maestro lo determinamos para que usted tenga que pagar menos canon."
Es decir.....es todo una manera de sortear los largos dedos de la SGAE y de que el usuario (y ellos mismos como distribuidores) no tengan que pagar el canon. Me explico....te venden el mismo disco
Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaa!!!!!
Como conclusión sacamos que: uno, lo
Viva el gitanismo digital!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario