Para ello idearon un experimento que consistía en dejar a niños de 4 años solos en una habitación. Encima de la mesa le dejaban un malvavisco (un tipo de chuchería por aquí llamado nube o goma). Al pequeño se le decía que si quería se podía comer el malvavisco, pero que si aguantaba 15 minutos hasta que la monitora volviera en vez de uno le daría dos.
Durante el video se decubre los diferentes trucos usados por los niños para controlar sus impulsos (darse la vuelta, cerrar los ojos, olerlo...), que al mismo tiempo nos muestran la manera de gestionar las emociones básicas y las prioridades.
Estos críos fueron seguidos por los científicos durante los siguientes 20 años de sus vidas y se han llegado a una serie de conclusiones, entre las que destaca que, de media, los niños que no fueron capaces de aguantar la tentación con cinco años siguen sin saber reprimir sus instintos una vez alcanzada la adolescencia, cursan con peores notas en la escuela y en general se consideran más infelices.
El video del experimento no tiene desperdicio...porque nos muestra la naturaleza humana en estado puro...la lucha del razonamiento aún en pleno desarrollo frente a los impulsos básicos de satisfacción inherentes a cada uno de nosotros.
Mucho mejor desarrollado y explicado en el Blog de Punset
(visto en programa Redes)
1 comentario:
También te lees el blog de PUNSET?!!!
Tu estás muuuuuuy mal!!
Muy bueno el blog, y muy variado!
Publicar un comentario