martes, 26 de enero de 2010

Reviviendo batería



Como a muchos les habrá pasado, la batería de mi portátil (un Dell Vostro 1000) ha ido mermando su capacidad y rendimiento a lo largo de estos 2 años.....siendo últimamente ridículo el tiempo de autonomía, unos 20-25 minutos a plena carga.

Tras bichear por la red encontré algunas soluciones "low cost" para mejorar dicha performance...así que como no tenía nada que perder....he seguido estos pasos:

1) Descargar la batería hasta la mitad de su capacidad (en mi caso el contador marcaba unos 46%)

2) Tras esperar que enfríe....envolver en papel de cocina transparente (el típico plastiquito de los sandwiches)...y colocar en el congelador unas 12 horas (toda una noche la tuve yo)

3) Sacar y dejar que vuelva a la temperatura ambiente (en un par de horas está lista). Aquí yo le quité el plastiquito y la envolví en unas servilletas de papel, porque así se absorbe posibles restos de agua condensada en su superficie.

4) Recolocar en el portátil y descargar completamente.

5) Instalar el Battery Doubler. Viene en versión trial con un límite de 20 usos (más que suficiente para mi caso).

6) Activo la opción WIZARD del programa, que se supone es para re-ajustar los contadores de capacidad de la batería y del ordenador. Lo hace forzando la descarga total de la misma y re-iniciandola después.......así que......para que se agote completamente desactivo las alarmas que tengo para cuando me queda un 2% (entrar en modo hibernación y no perder el trabajo no guardado).

- Tras unos 15 minutos funcionando con la batería y con el "wizzard" de fondo, mi portátil muere. Lo vuelvo a enchufar a la corriente, lo arranco y aparentemente todo normal.

- Vuelve a saltar el Battery Doubler (que por lo visto queda instalado para que arranque junto con el windows) y me indica que la batería está cargando.

- Pasadas unas tres horas me doy cuenta de que el contador de la batería parece haberse pillado en 3%, y de ahí no avanza...........Decido dejarlo así cargando toda la noche.

RESULTADO
--------------

A la mañana siguiente el contador continuaba al 3%.......pero cuál es mi sorpresa cuando al desenchufarlo de la corriente me informa de una autonomía esperada de casi una hora y media!!

Así que prueba superada. Toca desinstalar el programita y cuidar un poco más la dichosa batería.

(por cierto, todos saben que se aconseja no tener el portátil todo el día enchufado y con la batería puesta......pero lo que yo desconocía es que no recomiendan guardarla ni a plena carga ni totalmente vacía....y de preferencia en la nevera!)

No hay comentarios: