A día de hoy son muchos los estudiosos que aseguran que Jesús no nació el tan celebrado 25 de diciembre, contradiciendo la tradición cristiana. Los argumentos que esgrimen son que:
- Según cuentan las escrituras de la época, por aquél entonces los pastores tenían los rebaños pastando en el campo, lo que indica que el alumbramiento fue antes del mes de Octubre.
- El parto cogió a María y José en pleno peregrinaje. Dicho viaje fue pedido por el administrador romano como requerimiento para que fuesen censados. Las peregrinaciones nunca se hacían en épocas del año tan duras, en las que muchas veces Judea era intransitable.
- El año del nacimiento de Jesús es mundialmente aceptado como el 4 A.C. (¿a que vosotros también lo hubierais situado entre el 0-1 A.C??), aunque dicha fecha también se ha demostrado ser errónea.
- Para afinar el cálculo se relaciona la fecha de parto de María con la de Elizabet, prima de María y madre de Juan El Bautista. Las escrituras cuentan que Elizabet se retiró por cinco meses, hasta que María la interrumpió en su retiro trás recibir la noticia de que daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. Dicen: " María fue deprisa a visitar a Elizabet, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6º mes de embarazo, en la 4ª semana de diciembre del año 3 A.C."
Si Jesús nació 40 semanas después (un embarazo normal suele durar unos 9 meses, 40 semanas o 280 días) la fecha exacta de su nacimiento sería entonces:
El 29 de septiembre del 2 A.C.
(vía 144000)
No hay comentarios:
Publicar un comentario